There, someone took my hands, but dit it there our common way? Murakami watched the moon in a movie where the words hidden the contacts. How could they find out love in the space?
Llega un caballero con hológramas de sueños, siempre pendientes de que haya luces que les den vida. Las masas se entregan, ¿le aman?, le rodean como adalid de lo que quisieran ser. Ser ¿es decirse español?
Nos hemos agarrado a la estabilidad de muchísimos millones de españoles, para olvidarnos de otros millones que sufren la precariedad, entregarse a voces que no nombran los paraísos fiscales (quizás nuestras participaciones en fondos buitres pretendemos encontrarlas inocentes), que se entregan a las buenura de rechazar el aborto, siempre doloroso para quienes lo realizan; siempre selectivo, pues su existencia se hace oneroso para unas y exploratorio para otras.
Poderes económicos, religiosos, mercaderes de cristales, banderas, marchas, voces iluminadas que anclan sus obreras en la necesidad monetaria para que pierdan su identidad, su cultura. Sentido de pertenencia de las trabajadoras que se destruyó en la buenaventura tatcheriana de ser feliz, si eres individualista que encerraba una máxima: "divide y vencerás". Caminamos flasheados, con ojos estrellados en miles de posibilidades que se nos aproximan para sernos, sólo consumidores.
Patrias, alzadas por especuladores que nos deslumbran de lo que podriamos llegar a ser, mientras sus dueños hacen cuentas con la sanidad pública entregada a quienes no dan lismonas por lo bienes recibidos, sino óbolos y exclusividad en Medios de Comúnicación que ensalzan el cielo de sentirse atendidos de forma única.
¿Cómo un trabajador se puede entregar al caballero armado, servidor de su señor, que allanará las sendas para que su futuro quede minimizado por recibir un apoyo sanitario minorizado y precarizado? ¿En qué momento tú que ser agraciado crees que una sanidad privada te hará luces cuando tus debilidades se les haga oneroso? ¿La patria de dinero a la que te entregas, se unirá a la bandera de seres individualizados en sus necesidades con lazos de costumbres o quizás marchará a la cuenta de dividendos que te hayan enriquecido a la vez que matado?.
Alternativas educativas preconizadas por los altavoces de la libertad que en sus pórticos anuncian la exclusividad soportada por todos. Traiciones entre habitantes de una gran nación, para favorecer las élites que siempre deberán gobernar. Decía Arturo Barea, que hubiera sido elegido, hace cien años, por su capacidad intelectual para ser educado en colegio que sólo se les daba a quienes les servían. Tanto tiempo después, instituciones eternas buscan anclar su poder, con sus alumnos alimentados para luegos les sacien en su poder y en su economía.
Acudid, acudid, vuestros hologramas os nombran únicos; temed,
temed a quienes os dicen que juntos podemos ser diferentes en nuestros futuros, construyéndonos. Preferíis ser esclavos de un lider,
A ser parte de una construcción,
pena, pero encontrarme con los que se buscan
No hay comentarios:
Publicar un comentario