jueves, noviembre 29, 2012

Yo no repago

 

Explicaba muy bien el profesor Monedero que hace un porrón de años, la derecha se había dado cuenta que tenía que transmitir de la manera más amable posible su mensaje y a ello se puso, con películas como "Forrest Gump" (tan amada por mí en ciertas ideas, como poco analizada en su mensaje final; un chico con pocas capacidades intelectuales acepta lo que le trae la vida y ama un bello sueño que será contaminado por el malvado pacifista que se opone a la Guerra de Vietnan, y que a la vez, en el colmo de su maldad contaminará el VIH a esa pura belleza en su origen; degradacción máxima, pero finalmente esta bella ninfa volverá a los brazos de ese ser tan maravilloso que ha aceptado sus carencias y la guía de los bondadosos, sabios políticos. El director de la película colaboró activamente en la campaña de ese singular ejemplo de la bondad y la libertad, Ronald Reagan).

Por ello, sus Think Thank han trabajado tan duramente como de forma asalariada en esa tarea y la gente se cree patrañas como la eficiencia de lo privado (banca e inmobiliarias como ejemplo en este país) y a la vez, como decía Juan Carlos, siendo simples asalariados rechazan participar en la protección mútua por un bien común, porque, como ese indigente que ante un micrófono rechaza la ayuda porque cree que la lotería le va a poner en el otro lado, en el de los ricos.

Nosotros los que servimos a lo público (civil servant) decimos que no, que es una patraña, que a la sanidad y a la enseñanza pública los únicos que la han devaluado, han sido los gestores que han seguido consignas políticas para mal gestionar esos recursos. Siempre hemos estado a disposición de la sociedad, lo único que pedimos es que se nos trate con dignidad y que no entreguen a los codiciosos un servicio que hasta ahora ha beneficiado a los ciudadanos, en cualquiera de sus condiciones.

No nos creemos sus estadísticas manipuladas y les rogamos que pongan a disposición del conocimiento los datos para que no sean juzgados por ellos, sino por seres capaces, como somos cada uno de nosotros, sin necesidad de ser insultados por caras bonitas, cebadas por plebendas que no pudiendo aportar la razón, utilizan la estúpidez del insulto.

Abajo fuera de mis pequeñas reflexiones, añado la idea que debe irse extendiendo de no pagar lo ya pagado.


Yo no “REpago”

Tener claro que 1€ por receta es una injusticia. Nos quieren obligar a pagar algo que ya hemos pagado. Quieren liquidar el Sistema Público de Salud y el derecho a una sanidad pública. Un derecho conquistado con muchos sacrificios y hay que preservarlo para las generaciones futuras. Mientras nos hacen pagar, no persiguen la corrupción y el amiguismo que se aprovecha de nuestra sanidad. Con ello no ahorran, sólo castigan a los que menos tienen.

Para no pagar el


euro por receta necesitas: Receta, DNI (y fotocopia) y Tarjeta sanitaria.
En ningún caso actuamos contra los farmacéuticos, sino contra su función recaudatoria forzosa.

En la farmacia:
- No quiero “REpagar”
- …Pues ha de rellenar estos papeles
Rellenar el formulario.
• El formulario tiene 3 copias
• Dos para el farmacéutico
• Una para el usuario
¡¡¡Ya tienes el CERTIFICADO DE INSUMISIÓN!!!
Datos que piden: N.I.F., nombre, apellidos, dirección, código postal y teléfono.
También piden el CIP, que es el código marcado en rojo de la tarjeta sanitaria.
Pide el tíquet y di ADIÓS con toda la cortesía, determinación y firmeza que acompaña a quien tiene la razón.

¿Qué pasa si el farmacéutico se niega a tramitar el procedimiento que acabamos de describir?
Sanidad ha ordenado facilitar los impresos descritos. Si se da un caso de negativa a suministrar los medicamentos, desatención o
maltrato verbal, hay que denunciarlo. Se trataría de un caso de Denegación de Asistencia que constituye un delito. Se puede denunciar.
¿Qué puede pasar si ponen en marcha medidas acusándonos de deudores de una tasa?
Pasamos a ser deudores o deudoras de la Comunidad Autónoma, y pueden iniciar un procedimiento llamado de “liquidación y recaudación de tasas y apremio”. Prevé un recargo del 20% de la cantidad demandada. El euro que no pagamos puede acabar convirtiéndose en 1,20 €. También hay que recordar que varios grupos de abogados, y también algunos grupos políticos, estudian como alegar y litigar contra estas injustas medidas.
¿Qué puede pasar si somos miles quienes nos negamos a REpagar?
Si somos muchos los miles de personas que NO pagamos, la tramitación burocrática será inviable. Deberán replantearse la utilidad recaudatoria de la medida punitiva contra las personas enfermas. CiU y PP tendrán que “reconsiderar” retirar la RE-tasa.

Esta lucha es por los derechos sociales, por el estado del bienestar, por la dignidad y la sanidad universal, por vergüenza y
empoderamiento. Es en defensa del Sistema Público Nacional de Salud. Es para ganarla o sí o sí.

Yo no pago!!!

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y