Aquello le produjo una increíble sorpresa, le habían dicho que siempre le daría resultado, que sólo eran unos apesebrados. Después de una de las manifestaciones de estos seres "vagos y elegidos", había montado en un tren y allí puso en funcionamiento algunas de las tácticas en las que había sido entrenado, fue acompañado de una "cámara de investigación" que tanto le gusta a la "más pura e inquebrantable investigadora", entregada al arreglo de una sociedad corrupta.
Se acercó, como para irse y parando, se plantó en una cuadrícula y desde allí se dispuso. Iría tanteando con todos los tópicos (sería sucesivamente profesor de una religión sin nombre, también profesor de inglés y también periodista de radio, la nacional, desde allí hasta el final expelió píldoras de las grandes certezas, que le habían enseñado siempre debería dejar como de una forma dulce, descuidada, de buen rollo y que eran in negociables entre quienes le había acogido y de alguna manera, también afianzado en aquellos supuestos.
La verdad que habían entrado a todos los puntos, al final, cuando ellos se fueron, se sentó, tenía un tiempo para él mismo, antes de ir a reportar todo lo ocurrido. No mucho, de hecho, se acercaban sus amigables cuidadores. ¿por qué habiendo dicho todo lo que les podía destruir a aquellos metretefes, era ahora él quien se planteaba las cosas?. Después de haber utilizado sus entallados trajes, tan bellos como necesarios para su distinción, ¿por qué se sentía desnudo?, ni incluso podía utilizar su oculta cámara o su micrófono para otra cosas que no fuera met.........; llegaron y le saciaron de alabanzas. Le dijeron que les había minado la moral; otra vez, a estos no les preocupa la suya propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario