jueves, febrero 20, 2020

Un tiempo, la bicicleta en Guadalajara

Podría ser de fútbol,  de un pasado, de un descanso, pero es del compromiso de encontrar una solución en mitad de nuestra imposibilidad por renunciar al modelo de vida impuesto, en general, pero del que no sabemos salir en particular. Se hace difícil, si no imposible dejar de llenar las carreteras de entrada a Madrid, porque nu estro habitáculo en el coche, nos concede la carroza de individualismo, donde podemos desarrollar parte de nuestros sueños. Música exclusiva, poder contra el coche miedoso, desafío contra el macarra que nos pone en el espejo y llegar sin interrupción, apenas, en estos últimos años, al punto de trabajo. ¿Que me haría cambiar de opinión? Un servicio gratuito de tren, me doy cuenta que es imposible, a cambio por la ciudad, casi consigo desde hace mucho tiempo no mover el vehículo.
Se perdio "la bici critica", ¿cuantos desplazamientos son imprescindibles dentro de la ciudad?. ¿En qué momento un ayuntamiento puede cambiar las tendencias?  ¿Siempre es desde los movimientos sociales próximos a la izquierda desde donde se tiene que dar esos pasos, no populares pero si necesarios?
Una bici en Suecia, en medio de la nieve, del frio, encuentra parking, y seguridad en él, para poder quedar durante todo el horario de trabajo para que a su vuelta el usuario pueda llegar a su casa sin haber tenido que contaminar más de lo necesario desde su asiento del tren, que es en el segundo que va montado, a parte del de la vida. ¿Quien les pondría poner en peligro en la ciudad? Alguien que se crea que es esencial llegar a una cita, que luego quedará como anécdota, el empresario que marca tendencia y estilo con su poderio, el repartidor puestísimo que primero te da un día, después, al día siguiente, aún sin luz sale de un cruce como un zombie con Sol y al tercer encuentro, se baja de su furgoneta nave como un cretino, pero con un bate, para amenazarte porque tras haberte hecho una putada, has insinuado que está loco, cuando ahora de lo que te percatas es que debe llevar las mismas rayas que el conductor de la furgoneta que gira en la dirección donde atraviesa un carril bici, inconsciente del daño que produce, aunque su consciencia le hubiera permitido discriminar girar hacía donde estuviera pasando un camión. Dolorosa la personalización en "Lo de Evolé" en un padre en su profundo amor a un hijo que viajando en moto, fue arrollado de esa manera con un similar a mi interpegador ante el que tuve que sucumbir en mis palabras, por los gramos que iban en su cabeza.
 No es fácil, pero si es una parte necesaria para poner un granito más en tener una sociedad con menos CO2

Es muy dolorosa la pérdida, de una alcaldía que pase a manos de seres invadidos por ese gas, pero más denigrante es que se pase tu legislatura sin haber intentado que a las pistas de atletismo, a los diferentes campos de fútbol no se llegué porque no existen los aparcamientos suficientes, ni la seguridad necesaria. Alguien dirá que para eso está la libertad; espero que alguna vez nos demos cuenta que cuando estamos en sociedad, en principio no la tenemos. Y quienes más la proclaman, son los que imponen sus capacidades económicas para hacernos pagar sus destrozos.

No es cuestión de igualarnos a ellos, es que sepan que no queremos sus detritus


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y