sábado, marzo 30, 2013

Ignacio Dean, andando se llega a todo. Ánimo!

El día anterior, salí en medio de un diluvio del Hostal Peñarrubia en Zaorejas, ¡Qué alegría volver a ver a Paco y a sus agradables hijos: Paco y Carlos, llevando con cariño el Hotel Peñarrubia!, me dirigía hacía Villanueva de Alcorón, pero a la altura de un campo de aviación que hubo durante la guerra civil, ví a un chico, con un carrito de niño, pasé de largo, porque le ví hablando por teléfono; pero inmediatamente regresé, eso no podía ser, el niño saldría nadador de allí mismo. Este joven me dijo que no necesitaba que les acercará al pueblo.¡ Bueno!, alguién vendrá a recogerle enseguida, porque la cosa estaba chunga

Cuando a la mañana siguiente, me crucé con él y nos saludamos. Yo, por supuesto como diría mi huido a las nieves, querido amigo Peta, no me enteré que no era la tapa de un carrito de niño, sino una lona para proteger del agua todos los elementos con los que viaja, ¡que me lo tuvo que repetir y remarcar Ignacio, porque yo, a mi bola, seguía sin enterarme, también me explico su proyecto: quiere dar la vuelta al mundo andando durante cinco años (lo había oído en Ser aventureros, en mis mañanas de insomnio) como un reto personal y para defender la tierra. Su proyecto es compartido con Adena y en el link lateral que pongo a continuación a su blog, nos explica mejor como podemos colaborar.

Había salido desde el kilómetro 0, Puerta del Sol y en el 2.018, para el 22 de Marzo, le iremos a recibir, porque gente como Nacho nos da fuerza para creer en el planeta tierra y defenderlo de los tiburones humanos.

Cuando había llegado a Zaorejas, me dijo al día siguiente, estaba reventado de tanta agua, ese agua que tanto ama y amo, como he podido comprobar mirando su inmenso poder a su paso por la fuente de la Falaguera y el Puente de San Pedro, (como me han arrullado los recuerdos de tantos días en la piragua, con frio, sol, nieve, torpezas, malabarismos) y por eso tomó ese pequeño respiro.

Ayer llegaría a Molina y hoy..???. Suerte, camina con la fuerza del Itaca que oigo para empujarte con mis palabras

Espero conseguir que alguno de mis alumnos se entusiasmé con tu aventura y que incluso algunos profesores aprovechemos tu aventura para ayudar en el aprendizaje.

No surrender, cada día que hayas dedicado a atravesar esas carreteras y llegar a las nuevas ciudades te abrán hecho un poco más sabio y nosotros también nos sentiremos marineros en las tierras exploradas, en los vientos enfrentados, en los seres conocidos. Cada día tendrás tu Itaca a saborear. Gracías




4 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo, acabo de llegar a tu post por casualidad, investigando sobre caminantes alrededor del mundo. ¿Qué tal estás?. Soy Nacho Dean, el caminante que conociste en Zaorejas hará unos 9 meses. Gracias por tu artículo y tus palabras. Te dejo aquí la dirección de la web donde relato los pasos de esta Gran Caminata alrededor del mundo: www.earthwidewalk.org Un abrazo muy fuerte desde Bangladesh y ¡Feliz Año!. La aventura continúa...

Unknown dijo...

¡Hola amigo!, ¿qué tal estás?, he llegado a tu post por casualidad, investigando sobre caminantes que han da do la vuelta al mundo caminando. Soy Nacho Dean, el caminante que conociste en Zaorejas. Muchas gracias por tu artículo y tus bellas palabras. Te dejo la web en la que voy relatando los pasos de mi marcha: www.earthwidewalk.org Un abrazo muy fuerte desde Bangladesh, ¡Feliz Año!. La aventura continúa...

Unknown dijo...

¡Hola amigo!, ¿qué tal estás?, he llegado a tu post por casualidad, investigando sobre caminantes que han da do la vuelta al mundo caminando. Soy Nacho Dean, el caminante que conociste en Zaorejas. Muchas gracias por tu artículo y tus bellas palabras. Te dejo la web en la que voy relatando los pasos de mi marcha: www.earthwidewalk.org Un abrazo muy fuerte desde Bangladesh, ¡Feliz Año!. La aventura continúa...

hepiranares dijo...

Hola Nacho, me acuerdo, te tengo presente porque, además me lo recuerda el twitter, pero algo que ya debo hacer más regularmente es hablar de tu aventura a mis alumnos (lo sabe alguno); gracias por hacernos mas cercano el poderío de integrarnos en la tierra. Junto con los 30 de Greenpeace, del Ártico, y mi amigo Jesús, cada día me acercáis a la importancia de respetar la tierra y sus gentes, en sus posibilidades, Un abrazo y que los Fields of Gold de Eva Cassidy, te acompañen

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y