viernes, marzo 16, 2012
No lo dudes, apúntate a la Pública
. Claro que conozco los límites de los sindicatos (En "la increible ascensión de Arturo Ui", Brecht nos cuenta que cuando una sociedad se desactiva, siempre existe algún mafioso que se ofrece a gestionar lo nuestro, si lo aceptamos, debemos saber que actuará según su condición; en el caso de los sindicatos diría que son los menos quienes actúan así, pero suenan, mucho).
Existen lugares como la Asamblea de Guadalajara, donde participo porque me emociona ver a los jóvenes, con ideas donde la sociedad fuera participativa y las decisiones asambleárias. Pero la realidad es la que pinta mucha gente; por motivos o muy grandes o muy chicos, muy pocas personas se meten de lleno (ha pasado toda la vida, en todo) y el queme con el que se suele acabar quienes entran en ello, puede ser de caballo. Al final se hacen necesarios esos entes imperfectos, lo cual no debe ni asustarnos ni desactivarnos (ellos nunca dudan de sus empresas cafres), conocen estas debilidades y actúan en consecuencia.
Los sociólogos que trabajan para los que tienen el poder económico y político lo tienen perfectamente analizados
Cada uno de nosotros tenemos nuestros lugares para defender lo público. Tenemos que implicarnos, porque seremos más fuertes, pondremos en evidencia dentro del sindicalismo a los que están por figurar. Pero el compromiso deber personal y de ahí hacía arriba.
Existen muchas movidas como por ejemplo "Rebelaos", promovida por Enric Duran que es una revista que nos habla de otro tipo de sociedad que si que les produciría miedo que fuéramos capaces de organizarnos de otra manera (hoy creo que gente lo ha distribuido por Alcalá).
Mientras la realidad es que en algunos institutos, quizás demasiados pocos, han puesto en evidencia que el horario impedía hacer muchísimas cosas y en otros el voluntarismo intenta tapar el ataque despiadado a nuestro modelo de enseñanza. Si encima tienes que oír que poner en evidencia las chapuzas en la que nos hacen movernos (está ultima semana el reconocimiento al hecho de tener alumnos en practica de las universidades) es ser marea verde igual a ser negativo (al más puro estilo Medias desquiciados), el enemigo no es pequeño, porque esta detrás y a sus acólitos los tenemos en casa.
Tiremos para adelante, entre todos, buscando los momentos en los que confluyamos y sabiendo de nuestras debilidades, uniéndonos para ser más fuertes.
Algunos institutos se abren sábados. para mostrar lo que somos; si tenemos que ir por ahí, ya hemos estado sábados. Y aunque nuestro poder de propaganda sea pequeño (paradójico que con nuestros impuestos, los concertados hagan propaganda para quitarnos alumnos), no desistamos de asistir, aprender y caminar juntos.
Gracias siempre a las llamadas y correos de "acciónverde"; animan un montón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario