Although some people said that the teacher who is happy with his job is a stupid, crazy and tyrannical man, I love this work. But the next time will be angry and sadness; the powerful want to drive our Education to darkness and selfishly ways:
Se aspira a lo mejor, a dar a nuestros alumnos una buena educación.
- Para ello, se habló hace tiempo de la necesidad de no tener un gran número de alumnos, y sim embargo cada año aumenta su número por clase.
- Se habló de intentar llevarles hacia vías en las que puedan encontrar una motivación para seguir formándose. FP, pero a las que se les ha quitado el imprescindible apoyo económico.
- Se debería admitir que los centros sostenidos con recursos públicos no tienen capacidad para elegir sus alumnos y lo más importante aún, estos centros deberían tener un reparto equitativo de alumnos con dificultades, y por lo tanto de recibir un apoyo para que puedan tener un futuro más equitativo.
- Existen profesores que durante años, habiendo aprobado pero no teniendo plaza, y otros que aún no habiendo aprobado, han realizado una maravillosa tarea con los alumnos que ahora, desde arriba, buscan sustituirlos desde empresas privadas con personas recien salidas de universidades para darles refuerzos u otros apoyos.
Produce una inmensa tristeza, que desde la mentira, desde las insidias se traten de forzar caminar por frondosos, pero no alegres bosques, donde fuerzas purificadas por ideas etéreas, esperan cobrar su peaje, por investir la ignomia con sus mantos cubiertos de oros, sedas y uniformes.
Estos y ellos, no tienen derecho a desgarrar un traje bello, incluso en sus imperfecciones, como es la enseñanza para poder tener un control de una sociedad, que ellos ven empieza a despertar.
Porque no existen soluciones mágicas. Sólo ser activos, no esperar de los demás. Ser nosotros y mostrarnos, porque aunque individuos, y por lo tanto débiles, la unión de los débiles tejen trajes de nuevos materiales, fuertes y esperanzados
No hay comentarios:
Publicar un comentario