Contestación brillante de mi compañero Cecilio a un cuanto menos aspirante a desinformador social, que en su flamígero periódico, utiliza como combustible medias verdades, demagogias y lo propio que él cree ver en los profesores, porque, cuanto agradecimiento, ¿no?
Por bien expuesto, asumo el texto, como apoyo a nuestro esfuerzo por la defensa de la enseñanza pública.
Texto de Cecilio Mera Rello:
Creo que la ignorancia del Sr. Naranjo, cuando habla de educación, solo es comparable a su impúdico deseo de incendiar a los lectores contra el profesorado de la Escuela Pública.
Creo que no está bien informado de la situación francesa, o mejor dicho, parcialmente informado o, perversamente informado, ya que la presencia del modelo concertado en el país vecino, no es comparable en cifras, ni en el mejor de sus demagógicos sueños, con el de nuestra desmantelable España.
Tampoco está bien informado, o mejor dicho, prefiere manejar las cifras perversamente, con relación a los costes económicos por alumno de la E. Pública y concertada. A este respecto, resulta muy fácil, como usted hace, exponer cifras globales para cabrear a diestro y siniestro. Sin entrar en profundidades, solo le diré, que en la escuela privada y concertada, el porcentaje de alumnos de "alto coste" es prácticamente inexistente. Donde la Educación es un negocio, no son bienvenidos ni autistas, ni los que tienen parálisis cerebral, ni los que tienen la necesidad de que les enseñen el español, ni los que proceden de familias desestructuradas y requieren de los servicios sociales de los centros, ni los que requieren de los servicios de fisioterapia, actualmente escolarizados en los centros públicos con servicio de integración de motorices, ni los que padecen trastornos de déficit de atención, ni el disléxico, ni el dislálico, ni el que padece discalculia, ni tantas otras circunstancias, por ser contrarios a su cuenta de resultados.
Cuando en el negocio de la educación, el sector de la escuela concertada es adjudicataria, en exclusiva, de los alumnos de "bajo coste", es muy fácil establecer afirmaciones del tipo; "el coste por alumno en la E.C. es la mitad que en la escuela pública". Sr. Naranjo, un poco de seriedad en los análisis.
¿No le resulta extraño que, con la excusa de la crisis, todos esos recortes recaigan sobre la escuela pública, y ninguno sobre la concertada'? ¿Por qué desde 2010 se proporciona a los clientes de la escuela privada ventajas fiscales por escolarizar a sus hijos, y éstas, no han sido objetos de recortes?.
Dicen que el gilipollas, perdón por la palabra, es el que hace lo que le mandan pero cree hacerlo por que quiere. Y, parece que lo que ahora mandan es hablar de los profesores, de las vacaciones, de los sueldos y de las horas lectivas sin saber lo que son.
Sé que Intereconomía, El Mundo, La Razón, La COPE y Telemadríd se afanan en el mandato ¿y usted Sr. Naranjo? .
¿Quién habla, con un altavoz suficiente, del proceso de desmantelamiento de la escuela pública a favor de la privada y concertada?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario