lunes, octubre 31, 2011

sencillamente, uno

Efectivamente


veo que el capote lo has teñido de rojo brillante para incitar más.

Estoy vago para extenderme, pero voy a ver hasta donde llego.

Tu primera premisa me parece buena, nada que objetar. Respecto al Congreso, no, no tengo dudas, ceguera?, estupidez?, fanatismo?; bueno, puedo aceptar todo, no discrimino (no hay segundas).

Motivación personal:

- Por supuesto, se que ha habido muchas equivocaciones, muchas búsquedas desorientadas. Por cierto, cuando ahora hablan de austeridad, en Europa, en el programa del PP, alguien comprende la locura que en todo un país, aunque satanizado y torpe como Estados Unidos, la propuesta sea totalmente la contraria, gasto público para activar la sociedad?

- Admito y estoy en la calle para confrontar diferentes visiones pero veo lo que esta pasando en Madrid, en Castilla la Mancha, el camino esta trazado y hoy que sale su programa me resulta cuanto menos gracioso, que la propuesta sea reducir al capital, al apoyo a la compra de vivienda (¿no hemos aprendido?) y avisar que todo esta muy mal. Pregunta tonta de un fanático. Si todo está mal y reducen las cuotas al capital y otros temas relacionados con lo privado, ¿Cómo se va reducir "la herencia recibida"?. Rueda de culpables, sólo dos, a uno le das un beso, ¿quien es el malo?.

- España puede entrar en recesión, Europa, calculan que más o menos también. ¿este Zapatero, tan poca cosa, tan líder europeo?

- Podemos cambiar el mundo, con "más de un ciudadano", (lástima que "no, no nos representan", un voto, un vuelo), equos y otros derivados. IU, muy respetable y nada que objetar. Mi autopropuesta, votar en lo que creo, exigir responsabilidad, comprender la dificultad del ideal perseguido, sobre todo, si yo no participo en el cambio de este mundo, porque o no puedo o no quiero. Y también porque probablemente las acciones individuales de una sociedad que ha creído que podía pagar casas caras porque querían y podían, que aspiraron a vivir de puta madre, define la acción de un gobierno. No, no quito culpa a este gobierno, ojalá hubiera tenido huevos para enfrentarse a una sociedad que iba ciega al abismo y hubiera enfriado una locura colectiva, cuando lo escribo me doy cuenta de su dificultad.

- Algunos dicen que estas serán unas votaciones muy importantes, casi las más importantes de la historia. Una crisis alucinante, roto un modo de entender la convivencia desde la perspectiva de un neoliberalismo salvaje. Yo rompería mucho más con ese modelo, probablemente con propuestas que pudieran parecer extremistas pero sé donde vivo, se que no soy un ser grande, por individualista como me han tratado de vender y por eso confío en una persona inteligente, algunos dicen marcado por el pasado, ¿sólo él?; una crisis de este modelo, yo, no confío su resolución a alguien que esta esperando sin decirme nada. Desde el otro lado, buscan soluciones y me las dicen. Cuando no cumplan, les cuestionaré y analizaré y comprenderé las dificultades.

- Si volvieran a perder, su extrema derecha, no la mediática, con sus conclusiones alucinógenas, sino la política y alguna otra se desataría, pero los que votemos a la opción contraria, me imagino que lo sufriremos y quienes no voten, o lo hagan nulo, o alguna otra opción podrán seguir criticando, el púlpito, siempre ha dado un punto de visionario a los que contemplan desde la orilla.

. Si ganan, y nos dan, también de puta madre, siempre es bueno ser víctimas

En fin, me he cansado y necesito aire. Se abre la veda

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y