sábado, octubre 15, 2011

Forrest Gump y su angel

No creo que haya un mundo más real que el de Forrest y su ángel que descubre para toda su vida en el autobús que le lleva a su colegio. Casi simultáneamente estoy terminando de oír el vídeo de Pedro Olalla desde Grecia, donde describe de una manera tan clara como contundente en manos de quienes estamos tanto económica como socialmente y como estamos cayendo en sus garras para someternos a una especie de nueva esclavitud; Con datos describe a esa especie de fanáticos. podríamos decir que tarados, apoyados en un poder político que no descubre todos esos tejemanejes y que incluso aspira a gobernar con su apoyo, obligando al ajuste en la vida de los más desprotegidos y apoyados también en un poder religioso, que lejos de las ideas que dicen defender con sus palabras, apuestan por transmitir su fe, a través de la capa adornada de las guirnaldas de su caridad, que siempre viene desde arriba abajo y que no tiene nada que ver con la justicia en el día de un ser común.

150, marchas para decirles que ellos por mor a nuestro conformismo nos mandan durante cuatro, pero que existe un grupo de gente, no sé si más o menos grande, que aspiramos a que dentro de esos cuatro años, cada día lo convirtamos en una fiesta de compromiso con el ser humano, de libertad a los sometimientos de las verdades mil veces repetidas por pagadas, de vivir nuestra vida alejada de sus paraísos, entradas a los infiernos dantescos en vida;

Querremos buscar nuestra Jennys imposibles, a las cuales abrazaremos en las mecidas hojas verdes de los árboles sobre los que nos deslizaremos. Oiremos en las sombras su poderosa voz cantando "glowing up", mientras vivimos la intensidad de la vida y de los amores aunque sin la caricia de su susurro. Y con ella, ojalá, proclamemos la estupidez de entregarnos:

- A quien quieren gobernar, sin ser responsables de sus desaciertos
- a quienes gobiernan y quieren gobernar sin luchar por buscar los abanderados que esconden sus dineros a su amado país
- a quienes liberando suelo, planificaron nuevos y atados esclavos
- a quienes utilizan púlpitos y estrados para idolizar una libertad de una única dirección.
- a quienes satanizan lo público, en la que se han funcionarizado, a la que han esquilmado, y ahora quieren entregar a los nuevos dioses mercados.

¿Cómo puede conseguir el apoyo del desprotegido, quienes en sus ansias absolutas tienen el poder como único fin, emanados, regados desde alturas desconocidas?

Mares agitados, en plazas infinitas, volteadas por la inmundicia de los poderosos que dudan, cuando el ser humano es capaz de pensar y escupir hacía la bazofia de sus pueriles paraísos terrenales. Crecen olas, con el poder de la rebelión de voces, y a veces, en nuestro descanso, nos adormecemos abrasados por voces soñadas cálidas, Eva Cassidy, tan real apareciendo en el calmado lago de los sueños pacíficos, como su partida para recorrer vidas

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y