domingo, febrero 17, 2019

Poder

¿Qué es la democracia si alguien te puede denigrar sin que la ley pida explicaciones de las afirmaciones gratuitas de ese irresponsable?

Naces, te formas, luchas por tener un espacio en el mundo y compartes con tus seres queridos, a veces, ricas, a veces dolorosas experiencias. Y sin embargo, este día, te ves sometido a la podedumbre de un poderoso que más que irrespetuoso, es un servidor de las peores instintos de los que quieren enriquecerse sin honor

Estás enfrente de alguien al que tienes que entrevistar, si te dejan lanzar tu pregunta, y, a la vez, debes elaborar un  pérfil de esa persona con las preguntas de tus compañeros.

Desde años, a través del trabajo y del trato con los hechos contrastados, he ido ganando un respeto por parte de la empresa, de lectores u oyentes y de los seres próximos con los que comparto mis inquietudes.

De repente, si, puedo, realizo la pregunta y desde el otro lado, la respuesta es contra mi persona, contra mi empresa, no razona lo que yo le rebato, no demuestra ninguna de las afirmaciones que nos anda arrojando para nuestros miedos. Se ha demostrado, poniendo en valor las realidades y las afirmaciones de esa persona que han mentido en innumerables momentos.

¿Cómo puedo ser sometido a degradación en mi trabajo por ser, en principio, no honesto?
¿Una sociedad, unas instituciones pueden permitir que sus ciudadanos sean vejados, no ya en el momento, cuando podría haber tensiones mayúsculas, sino posteriormente, mostrando sus datos?

Los que ganan dinero, especulan con los recursos de la sociedad tienen derecho a ser los supporters que ensucien los conocimientos de los ciudadanos o deben ser someterse a instituciones públicas (¿quien las controla con respeto y con consecuencias?)

¿Qué es la dignidad en un ser poderoso lleno de mentiras?

¿Una idea a tapar con banderas sumisas de escaleras a la boca de entrada al estercolero donde se mete a sus adoradores, siempre, interesados en futuros beneficios propios?

Coge una bolsa de palomitas, de un puesto vejado en un barrio obrero; siempre tendrás alguien que te diga que tu como ser humano no mereces respeto, y se permitara decorar su falta, en nombre de algo sin pulso, ni látido sólo flameo.

Y buscaré, indagaré, caeré, porque esos abducidos perdieron

Consciencia de ser


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y