Lees lo que dice el premio Nobel de Economía Josep Stiglitz: Stiglitz resumido en Público y piensas, este señor quiere ayudar a un país que no es el suyo e incluso a toda una economía mundial y propone soluciones que tienen una lógica. Te preguntas: ¿es este un patriota español?
Escuchas a personas que se regodearon en el mal hacer del oponente, dando a entender que ellos enseguida enderezarían el rumbo (ni lo han hecho, han hecho todo lo contrario de sus redichas maniobras milagrosas y se aprovechan de que sólo les salvaran lo que hagan desde fuera otros gobiernos) y que conseguirían que el dinero se quedará aquí para los emprendedores (seres a los que usan para proponerles no se sabe que milagrosos negocios que ellos mismos chafan dando prioridad a las grandes superficies de venta y a grandes empresas y encima el dinero sale a espuertas (por cierto, no saldrá el dinero de algunos de estos excelentes patriota, ¿o si?)
Y te preguntas ¿Se tienen además que partir de risa?. Están tan seguros de estar arropados por verdaderos kamikazes mediáticos, económicos y religiosos; que si, que efectivamente se pueden permitir ese lujo.
Si se comprendiera que las migajas de mana ruletil nos llevará a seguir dependiendo de ellos, habiendo solucionado sólo un pequeño tiempo, volviendo a caer otra vez en sus garras. Nos daríamos cuenta de lo fugaz de esas luces, de que vivir dependiendo de esa hipótesis nos hace más viles y que nos agarramos a esa tabla, como en algunos países niños se agarran a un dolar para sobrevivir un día, matando.
Gracias Stiglitz por respetarnos como personas y como país
No hay comentarios:
Publicar un comentario