sábado, enero 29, 2011

Dice Sabanés

Leo a ultima hora, una entrevista con una dirigente de Izquierda Unida, que ha dicho que abandona este partido y no se integrará en ningún otro. Por azares de la vida, tengo presente otra reunión en Berlín donde gente muy diversa debate sobre temas muy profundos.Y sé del inmenso esfuerzo que mucha gente hace en Madrid y otras ciudades y que en Guadalajara lo personalizo en Chechu.

Es una gente que no esta conforme con que el camino que llevé el no votar al PSOE, indefectiblemente hacia el gobierno de toda la derecha. Percibe Sabanés, percibimos muchos que existe un inmenso número de personas que quisieran otro tipo de mundo; pero que este absoluto fracaso, un muro caido del neoliberalismo se va a saldar con parches propuestos por los que lo edificaron, quienes ponen los ladrillos de la especulación, el ansia del dinero como generador de bienestar, quienes entregan las gestiones de los elementos básicos de una sociedad a empresas que buscando una eficacia (¿más eficacia en la gestión que la mayoría de los servidores públicos que ya están?) terminan buscando generar beneficios por encima del ser humano con el que tratan.

Existe otro mundo, en el que las empresas no se ven obligadas a saltar al vacio porque las demás lo están haciendo.

En el que los beneficios no tienen porque ser enormes para que luegos estas inmensas fortunas se conviertan en "medicis" a seguir.

En el que los ávidos de dinero para sus bolsillos, sus egos y sus insufibles pataneras llenas de exhibiciones lujuriosas; y que ahora quisieran que entre todos les comprasemos sus promociones que o nos han embargado nuestras vidas o nos han reducido nuestros salarios, tengan que donar de por vida esas promociones para que las casas sean gestionadas de una forma eficiente y exigente para que nunca más una cssa sea el fín último de nuestra vida y trabajo.

Ella quiere convocar ya. Y cuando en Guadalajara este magnífico grupo se ha lanzado a presentar alternativas, les ánimo a seguir adelante. Todos, absolutamente todos son necesarios. Nadie contiene en su esencia la bondad, la pureza y el camino y sin embargo todos nos podemos perder vagando por caminos de nuestras veraces certezas.

No dejemos pasar ni tan siquiera un día, anudados a nuestra soga mientras el mundo es manejado por las ideas de una utópica libertad, que es dirigida y donada en forma de gracia otorgada por secuaces mediáticos, económicos, políticos e incluso religiones en busca de ser saciadas de poderes que esclavicen a quienes se han creido la existencia de la libertad absoluta en una sociedad interdependiente

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y