Hace tiempo estuve en otro pais, donde tuve la suerte de conocer a gente implicada en acciones ciudadanas del tipo ejército de clowns, donde de forma pacífica se enfrentan a los peligros que aparecen en nuestra sociedad, medio ambiente, construcción sin medida y sin cabeza, dispendio del agua.
Durante esta ultimas semanas me han estado llegando información que me costaba traducir pero con más tiempo, he podido entender que habrá, en la ultima semana de Enero, una gran reunión en la que cuando leía los temas que van a tratar, alucinaba, por la profundidad con la que parecen que van a tratar los temas más candentes que están en nuestra sociedad.
Cuando leo cotidianamente llamadas a manifestaciones contra políticos o sindicatos, me resulta, por lo menos desagradables. Sé todos sus defectos e incluso mi trato con ellos nunca ha sido fácil, ni incluso si he estado cerca de alguno.
Pero, su dinero ganado o no justamente, no es lo que me preocupa en mayor medida.
La última semana, oía y leía que los promotores de viviendas, sin ningún tipo de decoro ni miedo al ridículo, se reunían con el ministro de Fomento para intentar que el Estado, cada uno de nosotros, asumiera sus cientos de promociones, que nos encarecieron nuestra vida y nuestro futuro, para que ellos tuvieran dinero fresco, me imagino que será para meterlo en otros negocios especulativos y rentables que se inflen, aumenten lo que tenemos que pagar y otra vez tengamos que volverlo a asumir los excesos. Mientras ellos volverán a tener más dinero, ¿para inventirlo? o ¿para atraparnos?.
¿Alguna vez te has planteado ir delante de las promotoras para pedirlas que no construyan donde les dé la gana, no incrementen los precios y hagan una ciudad más sostenible?. Crees que tienen poco poder, cuando son capaces de reunirse con un ministro y proponerle lo arriba indicado?
Estos días los fondos especulativos, están jugando con el petroleo. ¿nos hemos planteado hacer un gran llamamiento aunque sea entre nosotros, para reducir el uso del coche a lo mínimo y que esos especuladores sepan que sabemos luchar?. ¿Quienes son esos especuladores?, ¿son los anteriores, los del dinero nuevo y a lo mejor libre de impuestos?. O es el dinero negro que se aceptaba pagar para comprar una vivienda?
Quizás los que están llenos de pasta de las promociones que aumentaron su valor en poco años un 100%.
¿No nos extrañan, por ejemplo, los pseudo periódicos que están apareciendo alabadores hacía unos, unos salvadores y destructores del otro, que podemos ser nosotros.
Me niego a firmar nada contra algo que es necesario, aunque tenga unos componentes malos. La acción, el encuentro entre nosotros y saber quien nos ha llevado hasta donde estamos, es mi premisa.
Siempre argumento que hubo una política que dijo que si todo estaba tan desmadrado en la vivienda a lo mejor habría que aspirar a tener casas muy pequeñas. Se rieron de ella, todos, otros políticos, prensa, medios económicas, etc.; no quisieron analizar lo que denunciaba.
Los banqueros siguieron ofreciendo créditos locos, por no perder el hilo de las insensateces que estaban haciendo los otros bancos o cajas. Las estamos salvando, los políticos que comprenden lo que significaría su hundimiento. ¿ No nos hemos unido como decía Cantona para demostrarles que nosotros sabemos que si existen otros caminos?. Se rien de que estemos siempre contra los mismos.
Nosotros subido nuesto ego, nos creimos capaces de todo, podíamos pagar todo. Aquí estamos, sin analizar muchas cosas y acudiendo contra los políticos.
¿no nos ha quedado claro hasta donde pueden llegar los políticos, en medio de los que tienen el dinero y otros poderes más o menos ocultos?. Ojalá tengamos muchos momentos de encuentro, entre gente que esta despierta
Que me llamen para proponer locuras que se contraponga contra las locuras que quieren los promotores, pero no para lo otro, no.
Aceptarían tener unas ganancias mínimas, en un bien necesario para la sociedad. Aceptarían que los terrenos agrícolas no se conviertan en una forma de riqueza eterna para sus siguientes generaciones.
I only would like write a little
No hay comentarios:
Publicar un comentario