martes, enero 26, 2010

Cementerio nuclear

Esta mañana, me he levantado
o ve la chao, de la chao, de la chao, chao, chao (señora que se despedía cuando la creías contemplar)

y no sé si estaba lúcido o más bién inconsciente.

El caso que se me viene a la mente: vivimos y no renunciamos absolutamente a nada. No hemos conseguimos parar las centrales, ni en sus inicios ni ya después.

Ahora llega, "el muerto" de algo tan maravilloso como la energía nuclear, pero, políticamente no es correcto decir que quiero bailar con esa o ese, en mi caso, señor calvo tan inusual. Nos hacemos cruces y decimos que no, pero

Aquí vienen mis locas preguntas

En asociación con 20 pueblos, por ejemplo, ¿asumiriamos pagar el coste de tener esos residuos cada día en Francia (si no me equivoco mal, 40.000 euros y 60.000, el próximo año)?.

Propuesta, no menos zumbante

Los pueblos que quieren que siga en Francia

Cada día, les podía tocar pagar, por ejemplo a veinte esa cantidad y así, al cabo de 30 años, habrían pagado bastante pueblos de España. ¿Es demagogía?, ¿el qué?. No saber que consumimos y por tanto, generamos "mierda".

Conclusión no menos .....

¿Quien podría librarse?. Los pueblos que se comprometieran a reducir en un 70% su gasto energético total: parar coches privados, luces y todos los que engrandecen esa factura. ¿Está dispuesto una persona?, ¿una barriada?, ¿una ciudad?.

Yo sí estoy dispuesto, me hacen un análisis de mis gastos y me adapto al deseo de no querer tener lo que no puedo asumir, pero ¿y a mi alrededor?

Quizás, entonces, debieran salir todos los pueblos de España a ofrecerse. En su origen no hicimos nada, y esto, si que es para toda la vida nuestra y de las siguiente generaciones.

Luego, me hace gracia, los de siempre:

Me levantaba, como dijé desorientado y me pensé claro esto a quien tiene que desgastar es a quien decide. Y me dijé, ya esta, el de siempre, él mismo que nos saco de Irak y no nos metió en la crisis (¿alguno estaba pensando en que haría una correlación de actos negativos?, que la hagan ellos), efectivamente Zapatero. Y dicho y hecho, como en una premonición, ya los mantras habían lanzado la consigna:

A las 7h20' oigo a nuestro inefable Román decir que quien tiene que decidir es Él, y luego sucesivamente van saliendo "la valiente y cambiante" Cospedal para decir que decida Él.

Y harto de su vergonzante demagogía, me digo, no son jamás capaces de asumir un marrón en el que todos hemos colaborado. Cuando huelen mierda se apartan para que sólo las tengan el contrario; cuando la gloria, se embelesan y están magníficos. Pero hemos visto, vemos y veremos que muchas de las glorias, de las fotos maravillosas, no asoman los pies, porque están sobre la susodicha

Lo dicho, alguna vez seremos consecuentes, maduros y admitiremos que nadie hemos renunciado a nada y todos nos debieramos ofrecer.

Porque si tiene que ser por renunciar a vivir en yupilandia, yo me inscribiría para vivir en ese mundo más real en el que vive mucha gente y no precisamente los de las fotos y sus petulantes anuncios de miedo al otro y felicidad encerrada en ressort servidos por "sin papeles", de los que no nos preocupamos, por sumisos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y