sábado, enero 23, 2010

Ahora toca el odio "al otro"

Quieres que sólo mire mis problemas
coges mi cámara, me preparas el trípode y lo fijas

Te colocas detrás, tu susurro me insinúa tu cielo
Me hablas de sus casas obtenidas, pero no me dejas hablar
de los caseros, de los constructores empleadores sin escrúpulos

Me hablas de sus costumbres pero quieres que yo sea torero
Clamas por la separación hombre-mujer, tu la subvencionas,
"por rendimiento"
Te horrorizan sus odios, pero admites reirte de los muertos del contrario

Te sientes invadido pero te nutres del petroleo robado a su país
por nuestros sátrapas protegidos

Ahora toca detestar al otro "emigrante", hace poco y ahora, tocaba
odiar al otro "contrario político".

Insinúas los gastos generados por aquellos y olvidas los manantiales
morados escaqueados, por señores con banderas izadas en pechos y carros

Olvídate de mi pequeño apoyo y siéntete arropado por la bufanda de odio
que tu negra conciencia de conmiseración teje

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y