domingo, diciembre 06, 2009

Subir a la tribuna

Quizás sea molesto que un joven se salga del guión, utilizando su tiempo de gloria, para lanzar una diatriba contra, por ejemplo, los sindicatos.
Pero, en realidad, me sirve para reflexionar. Tengo la suerte de leer hoy "el pensamiento secuestrado" de Susan George. A menudo, llegan épocas que dejas de leer, porque el tiempo, parece que te come y cuando un día dices, esto no puede ser y encima te llegan estos libros. Te alegras.
Posiblemente, ese bisoño neocon, ha hecho méritos para un futuro esplendoroso. Me hablará del derecho a la libertad de enseñanza, cuando él, con dinero público, ha conseguido que le aislarán de la situación que existe en la sociedad. Él está muy agradecido por no estar rodeado de gente que no quiere estudiar, o que normalmente "sean inferiores". Obvía que lo ha conseguido por el dinero que paga su familia por conceptos varios, para eliminar la posibilidad de ingreso de gente "indeseable", en esos centros y por supuesto, en segundo lugar, lo ha conseguido con el dinero, "mío", podriamos decir.

Y quiere que los sindicatos desgasten a un gobierno de izquierdas. ¿por qué?. Por estar en una crisís a la que nos ha llevado el "laissez faire, laissez passer" de sus mantras de los "chicagos boys".

Crearon riqueza de la urbanización perenne de la tierra, no queriendo saber que el fuego, el agua, la tierra, el aire, son indomables. Y sin embargo, el ser humano es limitado en su capacidad de adquisición incluso aunque se les lance las migajas, que siempre necesita tirar, el ya saciado.

¿Que otra salida apoya?, financiar a través de fundaciones de pomposos nombres, tipo "estudios para la libertad", grupos paramilitares que derroquen a gobiernos democráticos para que sátrapas, con el dinero como patria, vuelvan a dar concesiones petrolíferas a coste cero, a nosotros, "primer mundo".

A veces, envidio vuestra capacidad para tergirversar la verdad. Para llevar a la gente, en su día a día, a vuestros postulados. Por mi parte

Gracias por tener tu minuto de gloria, gracias por despertarme

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y