sábado, diciembre 05, 2009

Copenhague

Es el día 7, en diciembre. wwf.adena, enseña un niño que no quiere salir del vientre de su madre. Un mundo amenaza con desaparecer, quienes conocemos ese mundo, lleno de vidas nuevas, de amor, de conocimiento clásico, de músicas vivas a través de los siglos, trataremos de transmitirle la fuerza que se agota en la lucha diaria. Ha entrado el asqueroso mal, que siempre se nos aparece con los disfraces más variopintos. Es una delicia como persona y es mi admiración ver lo que una persona puede encerrar dentro de sí.

Hoy existe otro Itaca, al que llegar, pero el barco va lleno de marineros que quieren arriar ó subir velas, achicar agua, encontrar en el sextante el horizonte donde seguir la ruta hacia la silueta de las islas por tí descritas, subir a lo más alto del palo mayor, llevar el timón en la tempestad.

Tu eres Ulises, y a tí te ha sido confiada la sísifica labor, pero a tu lado, no cejaremos en encontrar los licores que engañen al Polifemo cruel. Recogeremos uvas duras de la montaña, sabrosas de los valles, extraeremos sus esencias. Nos haremos beodos de la vida, daremos a beberlas a quienes con ellas, insaciables en su sed, pierden la cabeza.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y