martes, septiembre 24, 2019

Encuentros en esta fase

            Algunos dicen que el ser humano es el centro del universo. A cada uno le han ensalzado porque son seres únicos e irrepetibles, por lo tanto tienen que estar orgullosos de si mismo y luchar por ser ellos mismos, los dueños de su vida y ahí están, estamos, cada uno en su torre, cada uno encerrado en su círculo de dominio, mas eso sí, sin poder salir de él. De hecho, están donde sus aduladores habían querido situarles, en medio de cercas que cada uno se ha encargado de alzar y por lo tanto de la que no pueden salir. Les elevaron a los cielos del egoismo, sin decirles que allí estarían estabulados con celdas individuales, desde donde allí mirarían, se arrodillarían ante los nuevos sacerdotes del poder económico, estos que se unían para subyugar.


            ¿Sería Greta?, ¿sería yo mismo?, a alguien oiríamos que llevaba siglos esperando ser oído, aquellos que habían descubierto que el ser humano es más fuerte cuando se une a otros seres humanos para desnudar las desvergüenzas de esos primeros que nos adulan para encadenarnos como los Mongos que buscaban las luchas estúpidas en nuestros reyes interiores, con reinos en el aire y coronas de piedra granítica.

            Se habían cansado de repetir que la libertad de elección de centro, era de estos últimos que ponían las trabas suficientes para que sólo entrarán en sus establos, los caballos de puro pago, no otro y que hoy, no más tarde, como el partido laborista inglés

Abogaban por tener sólo colegios públicos, con profesores que habían pasado diferentes pruebas y por tanto tenían su independencia de directores mercantilistas. Principalmente la diferencia sería que buscarían la mejor educación para todos, no para crear élites que ya se diferenciarán desde estos lugares que dejarían de ser criaderos parcelados donde ir marcando los níveles que pudieran alcanzar cada uno de ellos.

     ¿Había algún partido, el próximo 10 de Noviembre, que sería capaz de comprometerse a ello?. ¿Tenían algún cálculo marrullero que al final proclamará la imposibilidad de alcanzarlo?

No había tiempo para llegar a ello, sólo mentiras y trucos de magía para hacer aparecer a mercenarios con objetivos marcados de crear castas, como los luchadores de una libertad, que efectivamente era sólo la suya y quienes, teniendo dinero, se sometían a ella

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y