En el "Rincón del Lento" hubo una reunión el pasado martes sobre el pueblo de Ziwa, Kenya, donde James Moiben ha creado un colegio y sobre todo ha creado una aliciente entre las personas que ya han estado allí, que seguro él sentirá, porque ellos se encargan de contactar cotidianamente con James.
El motivo de la reunión era informar a cinco jovenes que a partir del día dos de septiembre van a partir hacía Ziwa, para permanecer 4 meses, intentando ayudar lo máximo posible en aquella zona. En principio quieren llevar informatico para apoyar allí a un aula que ya esta creada.
Abel, Ana, Pilar, Ramón, María Jesús, Andrés, Lourdes, Juan, Virginia y Ana,tienen como objetivo volver allí e incluso facilitar aquí la estancia de algunas de las personas de aquel poblado. Hacen hincapié en lo importante que es aportar dinero porque aquello es un proyecto vivo; en estos momentos si no entendí mal, se estaba construyento un nuevo aula y estaban en proyecto otras dos nuevas aulas. A parte de eso, todos los meses se mantienen en regimén de pensión completa unos 200 niños a parte de profesores y personal que hace funcionar aquella institución.
Ana y Marisol vuelven en tres días, los treinta días que nos parecían una eternidad se ha comprimido en un mes de agosto que ya se nos esta escapando. Espero que nos cuenten sus propias experiencias y que estas nos enriquezcan
No desarrollaré en este escrito, pero si mostrar el pesar que siempre produce que estas cosas se tengan que hacer directamente ante el riesgo que en el camino se vayan derramando algunas de las ayudas que se hayan realizado. Es un mal que no tiene geografía específica, esta en todos los lugares.
Es un pequeño parentesis porque el interés de este pequeño grupo de grandes personas no va a menguar, porque su meta, no está en ir mirando las piedras del camino sino en dar un horizonte de esperanza a un grupo de personas que viven en la zona de Ziwa. Moiben, a ellos que les conocen más y lo poquito que he podido tratarle, nos impresiona porque no se necesita ser grande para ser una gran persona y hacer cosas grandes. Su lucha inspiraba el otro día, posibilidades como podían ser mecenazgos durareros y acciones que recauden cada año una cantidad fija; como pudo ser la carrera de Marchamalo de este año.
Ellos han convertido alguna de las ideas, en realidades al haber estado y haberse implicado allí, durante un tiempo, Kike, Andrea, Edu, Diego y Naty se enfrentarán a cuatro meses que les harán comprender un poquito mejor lo que ocurre en el mundo.
Raúl, Chechu, altrantrán vuelan y sobre todo animan a volar a las nuevas ideas que ayuden a aquella zona. Como María, está implicada en Senegal y mi amado pueblo de Huetos, abrió un camino, ya hace 15 años, para ayudar a Karangasso, en Mali.
A estos seres reales enlazados en la realidad de aquellos seres que nos enseñan cuando nosotros tratamos de transmitir, que nos dan vida y certezas, cuando nosotros tratamos de entregarles. A todos ellos, les hago está mi pequeña aportación
No hay comentarios:
Publicar un comentario