martes, abril 06, 2010

Otra bella película

"Esta tierra es mía" de Jean Renoir, 1943, la voy viendo a trozos. Hoy un poquito más. Es increible lo que dice en varios momentos el maestro Lory y al final, sobre la vida, la amada vida de la que nos cuesta irnos, (con la proximidad de la enfermedad de tres compañeros, la vemos más humanizada; más, ya) es el ser uno mismo, el saber que cada acto en positivo siembra. Cuando ahora bebemos, comemos con todo lo negativo, descubrir, publicar que la asociación "Invisible" en Málaga, "El Patio Maravillas" en Madrid, SherestraBe en Berlín son espacios donde se dan pasitos, para que el ser humano se pueda encontrar consigo mismo, descubrir lo que verdaderamente se es y a partir de ahí crecer, de forma natural, sin prisa, con los pasitos de Al tran tran, para llegar al Rincón del Lento y allí, saber que Muevete por un mundo, desbroza sendas que demasiada gente quiere ignorar, fiados de verdades opacas.

Y el ejemplo de mis compañeros que me hacen amar mi profesión y no conformarme con ser sólo un transmisor. Han amado y aman la literatura, las lenguas clásicas, la filosofía; ahora han parado pero llevo fijo en mi mente su entusiasmo que ahora también está fijado en mi esfuerzo.

Están cada día, The Who, Bob Dylan me unen en ellos por los viajes no realizados

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y