sábado, febrero 18, 2006

El agua, si es para todos


Ahora que parece que las cosas van bien en los deportes de agua en nuestra ciudad de Guadalajara, de lo cual estamos muy contentos. Quería presentar por enésima vez el deporte del kayak polo en Guadalajara. Necesitamos el agua, en el río o en la piscina.

El año pasado, fue un magnifico año: los juveniles quedaron campeones de España y nuestro jugador Jesús Bernáldez, fue campeón de Europa sub-21, en esta modalidad, además tuvimos la suerte que en la gala del Deporte de la ciudad de Guadalajara, le nombrarán el mejor deportista promesa.

¿Qué ha cambiado este año?. En nuestro río, a su paso por Guadalajara, en principio no nos deján entrenar porque "el río está sobreexplotado" (por una parte no queremos contribuir a ello, si esto fuera verdad por nuestra intervención), por el otro lado la nueva piscina cubierta se tuvo que cerrar por enésima vez y ha sido una gran desgracia porque al haber sólo una piscina, los que más ocupamos, interviniendo menos (juego de palabra que quiere decir que con doce piraguas, llenamos la piscina, y es comprensible, la actitud del patronato) tenemos poco tiempo para realizar nuestros entrenamientos.

Como persona comprometida con el deporte de mi ciudad, Guadalajara, desde hace años, ha sido duro comprobar el desprecio por lo público, a través de los años, por la negligencia de algunas autoridades, primero al promover una plataforma "pro 2ª piscina", para manejarla y realizar el módelo que querían determinadas personas, segundo por permitir que después de dar la obra, me imagino que para hacerla con dignidad, semanas después aumentar al doble el precio , obra maravillosa, podíamos pensar, y finalmente en la actualidad se cambian, por ejemplo vestuarios porque son pequeños (¿quién pensaban que la iba a utilizar?).

En fín, sería estúpido achacar todos los problemas de una bajada en el rendimiento a esto, y es por ello, que buscamos soluciones:

La confederación Hidrográfica del Tajo, no puede pensar que 8 piraguas a la vez en el río Henares pueden sobreexplotar su cauce.

Nuestras autoridades, deben dar el paso para conseguir que una piscina de verano, utilizada, sólo tres meses al año, debe ser un lugar de encuentro para actividades deportivas.

En fín, después de unos meses de alejamiento de esta actividad, está es la forma de reencontrarme con el kayak polo. Un saludo y mucho paleo

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y