En un juego de palabras para asueto, este verano diría, ¿qué es más salvaje hacia la sociedad?:
Ricardo Aroca cuando dice que el marques de Comillas en realidad fue un negrero o cuando se colige que EEUU va a reflotar con dinero público, diferentes bancos privados dedicados a la especulación?.
Ricardo Aroca, Arquitecto comprometido con la verdadera construcción, con la sociedad.
En una entrevista radiofónica terminaba diciendo que "el marques de Comillas, en realidad había sido un negrero". Por motivos de tiempo de radio, el conductor ha dado por terminado el programa. Y sin embargo la reflexión es de hoy, de este instante.
Dice Almudena Grandes, que la codicia del constructor emblemático de Seseña ha hipotecado un pueblo, al tener que darle infraestructura, servicios, etc..; para una hipotética ciudad de 40.000 personas, cuando sólo existen 1.000. todo ha supuesto un aumento de impuestos (los gastos se reparten entre menos).
Alguien dice que crea puestos de trabajos; también las guerras y la construcción de armas. Es mi contestación ya contudente.
La idea que los políticos debieran defender es que todo crea trabajo, ahora bien debemos descubrir siempre "el debe de las cosas", para que la balanza este equilibrada.
La filosofía del papa que sólo da derechos pero nunca pide obligaciones
Tengo en la cabeza cuando llaman extremista a algunos tipos de personas y sin embargo llaman verdaderos patriotas a quienes cometen verdaderos desfalcos hacia la sociedad y que al final tenemos que pagar todos.
Llevados en estos momentos de verano, de asueto, de razonamientos relajados, podríamos disertar:
Quien rompe una farola, es un extremista, pero llevado al absurdo crea trabajo.
Quien por su ambición, crea "matinsas", tiene el reconocimiento de la sociead de crear puestos, pero en ese mismo absurdo, podríamos decir que ha encarecido la vivienda, esclavizado a quienes se han hipotecado por años y sobre todo, el colmo del absurdo sería que quien no ha contado con el Estado, fuera salvado ahora por el Estado.
Pero ¿absurdo no es que, después de la caida del muro de Berlín, sea este gobierno de los Estados Unidos de América, quien aplique acciones comunistas en su política?; porque según creo todos los ciudadanos americanos partiparán en el reflotamiento de unos cuantos bancos. Comunistas para pagar, adoradores de la libertad de comercio para los beneficios.
Viendo un reportaje de "Informe Semanal", decía un misionero que cada muerto de Etiopia tenía que caer sobre la cabeza del especulador de alimentos y otros elementos, que esta persona situaba en Chicago.
Si yo fuera cineasta, me gustaría ser capaz de hacer algo impactante para que se hablará de ello, aunque al final, siempre podría pasar como con la imagen del New Yorker, que algo que denuncia al final se podría volver contra mí. En fín
José Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario