Habíamos pensado que muchas cosas eran para siempre y sin embargo, enseguida se fueron familiares, amigos. Cuando todo se tranquilizo, descubrimos también que las parejas con las que compartiamos ideales días, se rompían porque cada vida tiene que ser amada por cada uno de ellos, aunque sea en el inmediato eterno.
Una época nos descubrimos escuchando la radio y amando los amaneceres con Iñaki Gabilondo y los sueños se retenían para escuchar la sabíduría y la mano izquierda de Carlos Llamas, cambio el primero y se nos marchó nuestro querido compañero en cualquier interesante tertulia.
Habíamos pensado que tras años de sufrimiento e incertidumbres y desorientaciones, lo conseguido en el trabajo duraría para siempre, porque había sido así, y porque poco a poco habiamos trabajado para ello, cada vez con más deleite y entrega.
Un día descubrimos que todo se podía romper, porque existen seres que te quieren esclavizar, que no valoran lo realizado en la enseñanza y que sólo tienen fines oscuros que los muestran en sus días de rebelión, ante gente confiada en el respeto debido.
Descubres que quieren entregar el poder de la educación al poder religioso y para ello, tratan de ir igualando tiempos de estancias, que no de educación. Sueldos que se aproximen y se incrementen desde la necesidad y la puerilidad.
Defienden calidad, cuando están apartando y penalizando a grupos de personas; aprovechando, la necesidad de diferenciarse quienes se sienten superiores. Siendo estos tan necesitados de coger dinero de los despreciados.
Hablan idiomas desconocidos, cuando tratan de oscurecerrnos en el idioma nacido.
Buscan el sentirnos individuales, para que cada insatisfacción nos aleje, a la vez que nos estreche en sus asfixiantes abrazos.
Tiempos, de fijarnos en el suelo, de búsqueda de estabilidades, afianzando los cimientos que ya no encuentran la dureza de los tiempos pretéritos.
Llegan los reyes de la entrega, desde sus poderosas misericordias que expandiendo ayudas, embardurnar vidas de sus marcadas pinturas.
Ganan cielos, atrapando la libertad de quien se ha estado ofreciendo al otro a traves de los años, cuando la sola presencia de una voz, una sonrisa, una rebelión, le ha obligado a ver la mirada en el otro.
¿Dejarán alguna vez de hacer política con la enseñanza?.
Simbiosis de intereseses, para atrapar en la sumisión a quienes creimos nacer libres y con capacidad para diseñar nuestras líneas, cualquiera que fueran sus trazos. ¡Valores inmediatos de sueños eternos!.
Das para que abran voces impregnadas de soluciones, que amansen incertidumbres y miedos.
Si estos fueran los guías, que vida tendrían las sendas de tus errores de los que te sientes participe para haberte hecho crecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario