jueves, enero 04, 2018

Sólo un peón en tus juegos

The Guardian's video about 2017

"Only a pawn in their games"

Estamos en un balcón, el mar se apodera de lo que le robaron. No me considero concernido por todo lo que está arrasando.
He cumplido lo que me pidieron, tengo derecho a mi descanso, rodeado de la belleza que me he procurado: ella y las niñas contemplan esa extrema fuerza, divertidas; la furia se deshace en la roca horadada, abajo; pareciera inmune y mi familia, a salvo
Me alaban tanto que, en cierta manera, me identifico con sus excesos, al fin y al cabo, sus flaquezas no me incumben y sin embargo, prometen que me darán lo que les pido. Creo que les conviene que yo y mi familia nos sintamos protegido.

Me preguntas que si he adaptado mi capacidad de raciocinio, sólo por dinero; bueno, no considero que pueda hacer cosas diferentes; algunas gentes, a lo lejos, muy lejos, las escucho en sus razones para poner en cuestión lo absoluto que venden mis pagadores. Pero sabes, siempre, siempre, me doy cuenta que no perseveran, que el tiempo les come sus raíces mas asentadas y que, a la vez, como yo, somos muchos, muchísimos, los que saboreamos estos días de gambitas

Ya, ya, a veces, las cabezas han sido golpeadas y molidas como succionó las de esos crustáceos que tanto me gustan; si, si se que han aparecido patas más rojas que los gambones que me han asaltado en estos días de asueto, casi sin querer. Magia de una naturaleza que nos concede todo.

No, no, digas eso, soy más de lo que tu me quieres reconocer; me niego, me niego a razonar tu idea de que sólo soy un peón en sus juegos, por mucho que me des datos de que nos han quitado apoyo reduciéndonos en número efectivos y que cuando les conviene, también nos han lanzado a sus pirañas mediáticas a las que alimentan sin escrúpulos y en esos momentos he comprobado que sus símbolos valen menos que el céntimo sobre el que me siento todos los días sin hacerle caso.

Por mi parte, te digo: Sigue, llénate de razones pero no te concedo mi seguridad a tus obediencias ciegas, a tus certezas quebradas en banderas dóciles.

Existen seres Tamini que rompen las empalizadas del sentido común para ser consecuentes con la vida que les nace de su compromiso con los perseguidos, a los que convirtieron víctimas

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y