miércoles, agosto 31, 2011

Apanag, nadando por una casa para niños autistas

Una asociación de ayuda de a niños autistas, estará este sábado 3 de Septiembre, en Yunquera de Henares, Guadalajara, intentando obtener recursos para una casa que quieren construir para poder obtener de una forma más adecuada la problemática que presentan estas personas.

Ofrecen la posibilidad de estar nadando este día en la piscina de esta villa, porque disponen de una calle y en esta calle, por cada "largo" que hagamos, diversos patrocinadores irán ofreciendo su dinero para el proyecto que tienen de construir esta casa.

Es un día especial porque luego existe la posibilidad de ayudar en el triatlón de Guadalajara, pero eso será por la tarde, por la mañana, Yunquera.

Antonio, que es la persona que siempre contacta conmigo, es una maravillosa persona volcado en intentar dar un futuro para las personas que se hayan en esta situación.

Siempre he contado una anécdota que relaja un poco, la realidad del mundo que viven estos seres que me gustaría ir conociendo un poco más de su estado real, quitando los estereotipos. La anécdota es la siguiente: estaban esperando en un campamento la llegada de un intercambio con chicos italianos. cuando llegó el autobus, los monitores les dijeron que no estaban todos que tenían que llegan dos autistas. Los monitores se quedaron pensando cual sería la solución para poderlos atender, pues más o menos sabían, como ahora yo, que la situación no sería fácil.

Cuando, por fín, llegaron estas dos personas descubrieron que un autista, en Italia era una persona que venía en coche.

Bueno, siempre será bueno estar en Yunquera, para que desde cerca podamos conocer mejor la auténtica situación de estas personas

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y