sábado, noviembre 19, 2011

sin entender

Volveré a no tirar balones fuera. Les voté y les votaré, y entre medias, no me he exigido y no les he exigido. Como organización, cualquier organización, en principio cuando me acerco a ella me repele. Más si, de rebote, te llegan noticias de las puñaladas que se dan de puertas adentro, antes, durante e incluso cuando alguno se siente ofendido.

Pero al ente lo entiendo, lo trato de comprender y justificar:

- He visto y oido en esta ultima época a verdaderos terroristas mediáticos, sin escrúpulos, sin responsabilidad, si un ápice de respetar al otro.

- Cada mañana, cuando me levanto, oigo en la radio, veo en las televisiones, anuncios sobre cielos, paraisos, grandes oportunidades de ser inmensamente felices. Todo eso ha sido asumido por muchas veces sin saber que todo, absolutamente todo tiene su coste. Ahora lo estamos pagando todos.

- Libertad, continuando con la última frase anterior, me resulta cuanto menos irónico que me estén hablando de libertad, quienes ahora me tienen atrapado, por haber consentido ellos que personas con grandes terrenos alrededor de ciudades hayan podido incrementar sus fortunas de una manera obscena. ¿Es libre el que vende esas posesiones que no tenían nada que la ciudad? ¿Es libre el que, primero ha sufrido el incremento de los precios, en el terreno, en los pisos, en la comida, en el café?, ¿es libre el que no habiendo aspirado nada más que a lo que podía, está pagando en su vida, en sus honorarios, en sus condiciones de trabajo, esa interesada exaltación de la libertad?

- Y con todo esto, creyendo en la sociedad, conociendo las debilidades en las que puede vivir cada uno de nosotros, confio en que seamos unos pocos los que podamos vivir en otro modelo de sociedad, donde los que están obteniendo beneficios, primero por obtener recursos a bajos intereses y luego dejando dinero a más alto precio, comprendan que somos más que sus ambiciones.

- Cuando vemos la impostura, la mezquindad, la desvergüenza de seres melifluos, primero asumamos lo que somos cada ser humano y luego buscar caminos comunes, entre quiens se despiertan cada mañana para ser un poco más auténticos, sabiendo que el poder esta en el ser humano comunicado, asociado, comprometido para oírse y respetarse, nada del máldito individualismo que ha producido las inmensas celdas incomunicadas para lograr sueños, que en sus maquetas ya costaban más de lo que después podríamos pagar, además de no haber entendido la frialdad de esos mágnificos proyectos maderados.

- Buscarán la estigmatización y sólo querremos hablar sin insultar, todo lo contrario de lo que se han rodeado durante estos ultimos tiempos.

Tiempos duros y en nuestra mano, bonitos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y