Es una época bonita. Conocer gente interesante e implicada en actos hacia la sociedad me produce satisfacción. Me llega un mensaje de un "soriano cabreado", lo leo; me gustaría tener facilidad para explicarle que no, que no.....que nuestra condición de ser humano, nos hace, a veces ser sabios, a veces ser menos sabio, pero sobre todo nos ata a comportamientos en unos y otros, que no tienen nada que ver con la posesión de la sabiduria
Leo, la crónica de Carlos Boyero sobre "revolutionary road", creo que es la contestación a lo que quiero expresar, a lo que intenté reflejar en el anterior escrito.
El ser humano, sólo, se enfrenta en su "ser", a todo lo que le rodea, recubierto o de podedumbre o de alhajas, de oscuros o claros, silencios o fanfarrias. Percibe brillantes acciones, ideales, revestidos de "bellezas"; siempre estos caminos se nos insinuarán, abiertos, de cuadruple vias, nunca percibiremos que tan sólo es en su entrada y primeros kilómetros. Luego, quizás muy tarde, pero quizás muy pronto, todo se estrecha, se reduce, se hace sinuoso, torpe. El camino está emprendido y el regreso cortado.
Debemos seguir avanzando, sólo queda eso, por nuestros errores o errores de los otros y como humanos nos queda redirigir nuestros pasos; si no reflexionamos o seguimos ofuscados con los diferentes dioses, para hacer más grande el paso al abismo; tenemos la opción de parar o trazar caminos que podamos seguir con nuestras manos, nuestros medios, nuestras verdades.
En las areas de descanso de nuestra vida, podemos intentar buscar culpables: es este gobierno, son los sindicatos que ahora se callan, es la monarquia, producto comercial de unas tierras.
La búsqueda, tiene que estar en nosotros, el como vivimos cada uno y en como gente como nosotros, sin el poder de los pokeros o de los fulleros hemos caido en su red tejida con los hilos de las hipotecas, de los coches caros, de los viajes de ensueño, de los políticos promesas.
Buscar la sabíduria, es algo personal, los medradores, los salvadores tienen sus propios cielos, sus paraísos y nos deberemos adecuar a ellos. Hallando, en el silencio que hemos eliminado, cuando la oscuridad llega, la luz que debe aparecer será con la sola energia que en realidad poseemos, sin esperar el azul en la noche, el oceano en el desierto, el bosque en el Everest.
Lo siento soriano, no quiero romper el mundo, porque este esta lleno de personas individuales, con sus necesidades, sus ideales, ajenos a mí, en la mayoría de los casos. Me produce desazón el ver como hemos caido en las redes del ansia, de la estúpidez, pero no soy ariete, quisiera ser reflexión para que quienes me rodean, supieran que los cielos son bellos, pero los itacas sólo los conseguiremos con nuestro barco fabricado de nuestros carrizos; existen maderas nobles, lucen brillantes, pero han sido cortadas, ya no tienen vida y sólo podemos esperar que de su actual poder vaya a peor.
Un día especial, para pensar, para transmitir, para abrirse a gente que tiene nuestros ideales. Para abrir nuestras vidas, entre la maleza a la luz. Descubramos lo que somos, descubramos quienes al guiarnos, nos llevan a los arrecifes o a los acantilados, y emprendamos otros viajes, ignorando falsos faros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario