domingo, noviembre 23, 2014

Hola a todos los que hemos compartido un pequeño tiempo de encuentro

Veo que todo lo que nos rodea, nos aleja de nuestro ideal. Cuando algunos del grupo distéis el paso hacía Podemos, yo me quedé en un frio medio, que no es bueno, por mucho que algunos digan que ahí está  la sabiduría. Es un tiempo para la acción, no nos queda otro remedio y sin embargo en la educación, que es mi principal tarea, como en la sociedad en general nos hemos queda paralizados, como abrumados por la cantidad de desvergüenza de la que estamos rodeados. Y sin embargo, no seremos nada, si nos callamos, si nos paralizamos.
Aunque pudiera parecer la voz del diablo, sin embargo, te pido que esa opción tan interesante a la que os lanzasteis con vuestra increíble fuerza, no es decepcione tan pronto, a lo lejos “pienso” comprender un poco de la estrategia de los que han tomado el control: no pueden estar luchando en el exterior contra bestias tan salvajes como amaestradas que ponen en solfa, ahora Errejón, mañana a………, mientras marca la moral de nuestra sociedad el hijo del antiguo “gran” abdominal presidente que en un fondo buitre, destruye el tejido productivo de nuestra sociedad y por otro lado, dentro de este nuevo partido crecer dos partidos o tendencias.

Es una sociedad muy compleja, complejísima, donde el poder tiene raíces profundas, regadas, en muchos casos, por los trabajadores que son beneficiados de las migajas que se les cae a estos burbujantes danzarines sobre altares de oro. Estos son capaces de enviar las siete plagas sobre el pueblo trabajador, envuelta en banderas gloriosas ondeantes de equipos, glorias de un barrio, provincia, nación.

No sé, si estas reflexiones, me sirven de consuelo para justificar mis pagos a un partido, no diría mi militancia, respeto mucho a los militantes que se han mojado para lo bueno y lo malo. Se cambiaron muchas cosas, en medio de un dominio abrumador de los poderes económicos, judiciales, militares y religiosos por parte de los herederos de una sangrienta dictadura que le cuesta un mundo, ceder un centímetro de sus privilegios.
De esos seres y esas cosas estamos rodeados. Y la sociedad, por hastío, miedo, aburrimiento, dejadez, practicidad les ha dado siempre un salvoconducto para corroborarse en su diosedad

Yo, miro triste como ayer en las televisiones, por ejemplo, acechan a Podemos, para auparle y que haya tres partidos, para mí siempre serán tres, contra uno, que eufórico, manda a la sandez repeinada a platicar o pasear por Madrid su amor a la vida condicionada a los votos y a una cadena con dogal de poco recorrido porque los dueños de los medios saben lo que tienen que ensalzar.


Ánimo para la lucha, que nuestro poyato desde el que siempre vemos la vida, no nos aleje del barro en el que siempre nos tenemos que manchar. Por esos borrones nunca dejaremos de ser dignos

sábado, noviembre 01, 2014

Y no pasó nada

Siguieron pastoreando con el cayado preparado en una mano, la piedra en la otra y por fín, sus fieles perros despojados de sus alegres condiciones, soñolientos de hambre y agradecidos de ordenes precisas.

Se asustaron porque llegaron manadas ajenas de animales que pacían entre la libertad, terminando siempre juntos. A estos, primero les tiraron alguna piedra, en algún lanzamiento de cayado comprendieron que la caída de bruces de sus victimas producía mucho ruido, animaba la solidaridad de los que buscaban sus propios caminos, comprendieron, guardaron sus armas, apaciguaron los ladridos, sólo producidos en días señalados y elaboraron quesos sabrosos, calostros que llamaban a retozar, leches que afirmaran, primero sus huesos y luego fueran ofrecidas como terapias a una vida mejor. De todo ello, vieron que se calmaban, se saciaban como primerizos, y sumisos acudian a sus ubres y les dio risa, estentórea para unos. ostentorea para los querubines conseguidores. Pensaron, en estas condiciones siempre ganamos, aflojemos las cuerdas y vendrán a nosotros. Y si, durante tiempo, demasiado, estos vagadores, buscadores de otros sueños y otras vidas, fijaron sus paraisos en aquellas maquetas bien construidas por aquellos taimados magos, y como estos preveyeron, perdieron sus sendas para ser adoradores y entonces, entre aquellos horizontes de estiércol y barro, los primeros se supieron ganadores, los segundos, buscaban el agua que les liberara de aquellos cielos. Quizás, tras una llamada, su contestación de admisión, aceptación les condujeran a las sendas por las que antaño labraban las libertades en el encuentro

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y