viernes, noviembre 10, 2006

Escritos para correguada

Behobia, mi primera crónica. Estoy contento, otra vez San Sebastián; correr, el campo, la salida llena, tardar once minutos en salir por la salida y antes 17 personas juntas en el Madiola, la cena con las chicas de oro, Jorge, pletórico, bajada a Anoeta, llantazo, pero ¿a esas horas problemas?, ninguno. Bailar hasta las siete, de esos días que me creo Jhon Travolta, chicas bellas, ¡qué belleza!, en mitad de mi entusiasmo se habla de política, a las siete de la mañana, no estoy dispuesto, soy el rey. Son las 11h. ya he roncado bastante, sé que Mario, el chico de Javi y de Carmén, la próxima vez, preguntará donde duerme la bestia. Visita a Zarauz, la amo, y Pedro, el cuñado de Luis Montes, empieza la sinfonía de personas amable, alegre, chisposa y encantadora, nos lleva por todos los lados. Sidrería en el monte. Pedro hace lo más maravilloso, se lleva a Jorge a su lado, para comerse un rape. Jamás podré contaros lo que sentía con tres horas de sueño y con Jorge dando botes a dos centimetros de mis orejas. Fue una llamada. Sobremesa eterna, las familias a Donosti, nosotros derrotados a la jaula, al Madiola. Ultimo intento, con las chicas de oro, hablamos y nos preparan un perolo grandioso. Cumplimos, como lo que somos, salvajes. Descanso. Pedro nos mete en su furgoneta, ibamos 17 corredores y sus hijos. Increíble, parecía el escort llevando nueve piraguas en el maletero. Carrera, alucinante, gente durante todo el recorrido. Sensaciones muy buenas corriendo, cuesta allanada por la gente. Pensamientos en Iñaki y su ecuanimidad y gallardía, el maravilloso País Vasco. Gente que recuerdad a su gente. Siento pena por los que murieron. Primera pancarta, llevo 19 km. y estoy maravillado de mi fuerza, ultimo sprint. Tranquilo quedan otros quinientos metros. En fín, no nos vamos a hundir. Seguimos. Vuelta a Guada. Vuelta a Behobia, la vida cambia, en el corazón quedó aquello, correr para sentir, correr para pensar, correr, en el corazón con la gente querida y recuerdos y ausencias y allí, San Sebastian, Pedro, y el deseo de lo universal, y del cariño por el lugar.

2.- Correr la liga, corre para ligar, mirar la tabla, mira quien entablar. Cansa hablar, cansar a Parla. Oir, saltar, vibrar, danzar, real, sentir ver a Bruce. Bajar, descender, jefe, piedad. Desafiar, preparar, atacar San Sebastian. Despistar, triar, abuelo, atacar. Jueves, desafiar, entrenar, no olvidar

3.- Vaya coña con lo del privado. Dice el anterior mensaje. Como tu mismo dices, es a la 10h. porque es de 10 km, y además falta una semana para el día 10. Fácil, ¿no?


4.- Suenan las trompetas. Se abre la temporada. Alovera en el horizonte, después Chiloeches, nuestros guerreros afilaron sus armas. Duri navego por la meseta ave-iana. Joaquin, deshizó los humos, Juán Acebrón se unió a las huestes, Nacho, afilo su pérfil, hasta ponerlo en límites desafiantes. Miguel, se relajó entre cantos locos y el Meditérraneo, ese mar que Amin Maalouf, escritor libanés nos hace recorrer en "león, el africano", para conocer las culturas que coexistían, entre guerras en el siglo XVI. Juan Antonio, fibero, sufre por sus chicos. Cayetano, entrena en secreto, como su amigo Fernando Alonso, para lograr taparnos la boca, en cualquiera de nuestras embestidas. Florian, pesca. Coque, pleíta, Juan, se afina. Guaca, japones donde los haya. Temednos, aunque, sin Montes, ¿que será de nosotros sin el mesias?


5.- Hola Montes, sé, por que no lo puedo dudar, que este tiempo de descanso que te has tomado es el más merecido de mundo. Sin ir más lejos, la semana pasada me contabas otra de tus diosidades (si, no tengas miedo, somos pequeños dioses), para tí nuestro mesias, ha llegado el séptimo día. Aquí, los mortales entrenamos, leemos, en mi caso mucho. Nos estamos desafiando; Luzaga, fue el primer reto: nuestro Duri, parece desafiante. Nacho, crecido en ánimo y decrecido en otros aspectos, hace cálculos que nos hacen temblar. Miguel Palacio, ¿qué puedo decir de Miguel?. Está tarde hemos hecho unos cambios de ritmo, y quería más, más; no sé si era de carrera o de otras cosas, porque iba jadeando. Joaquin, en verano, es un continúo empezar, tiene más marcha que el Pipi con su nueva novia. En esto estamos. Bien, dirás cosas banales, sí, no lo puedo negar, pero a otros les pagan un fin de semana en una isla, para hablar de libertad; ¡oh libertad!, bella eres y a tí, te cantamos, bien pagados y alojados. Y por ello, en ausencia de nuestro guia, planificamos los nuevos tiempos: Alovera, ¿Santander?, Teruel, 23 de Septiembre (Joaquin, yo ya me apunto?, La Behovia (ya debemos empezar a ver donde alojarnos. En fín, huele el azahar, contempla el sol que alimenta el membrillo, deslizate, aunque no como pez, más bien como cétaceo y cuando vuelvas, iluminanos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y